jueves, 5 de junio de 2025

Malice at the palace, Artest/Paz-mundial y los Pacers a la final de la NBA

Otra vez las finales de la NBA a las cuales llegué viendo apenas retazos de partidos. Me interesaban más las finales del Este, Nueva York, con el Madison Square Garde y una vitrina vacía, contra los Indiana Pacers, equipo que porta el azul y amarillo de Boca, representa a la ciudad de Brendan Fraser y Wes Montgomery y además protagonizaron uno de los mejores partidos de la nba: contra los Pistons en el 2004.

El primer partido estuvo bárbaro, los Pacers pegaron una remontada sobre el final que concluye con un tiro de Halliburton en la última centésima de segundo para ganarlo por un punto, algo que ya sucedió en partidos anteriores. 
Ahora bien, volvamos a aquél otro partido. Conocido como el Malice at the Palace (porque se disputó en el Palace of Auburn Hills de Detroit) fue un partido picadísimo que hacia el final con una victoria de los Pacers, Ben Wallace, pivot de los Pistons y uno de los últimos grandes pivots de la vieja escuela, se recontracalentó con Ron Artest (Ahora llamado Metta World Peace), otro gran defensor, por un manotazo que le tiró.
Se empezó a calentar todo y Artest/World Peace para provocar se recostó sobre la mesa del marcador. Tanto jugadores como fanáticos de los pistons estaban como lokes y en una de esas le sacuden un vaso de algo que pega en el pecho de Pazmundial Artest logrando algo similar al asesinato de Francisco Fernando y el estallido de la primer guerra mundial, ya que Artest se arroja hacia la tribuna para embocar al responsable, desatando una batalla campal entre los fans de los pistons y los jugadores de los Pacers.
Está bien, esto está muy lejos de las corridas entre Boca y River en lso torneos de verano, pero para lo pechofríos que son en la NBA es acción de la buena. Recordemos que es un espectáculo antes que un deporte, donde el equipo puede pegar una remontada de veinte puntos, dominar el momento y la hinchada sólo va a cantar "DE-FENSE". 

La pelea es muy interesante, se dan con todo y es muy gracioso escuchar los relatores que por inercia narran la pelea como si fuese parte del partido (en el relato inglés, el español con Alvaro Martín y Carlos Morales no tanto). Todo esto termina con Artest suspendido hasta el final de la temporada, siendo la pena máxima hasta ahora en la NBA. 
Lo más chistoso es que:

1) Los Detroit Pistons son conocidos con el apodo de "bad boys" por una generación comandada por Bill Lambeer que se encargó de repartir como rappi en fin de semana. Así que no me extrañaría que alguno de los fans que se mandó a pegar lo hacía al grito de los Bad Boys.

2) Artest fue el que arrancó y no paró de surtir, además quien se llevó la peor sanción. Años después cambió su nombre a "Metta World-Peace" que compite con Macaulay Culkin cambiando su nombre a "Macaulay Macaulay Culkin Culkin" por el nombre más estúpido. 
O sea, el tipo que se recuerda como uno de los mejores y más picantes defensores de la NBA se cambia el nombre a Metta que, según dice, es una palabra budista para "bondad amorosa y amistad para todos" y, bueno, el "WORLD- PEACE" que lo hizo para "influenciar a jóvenes de todo el mundo".No sé si le creo o se está cagando de la risa. Es como si el chipi Barijho se cambiara el nombre a "Namasté Vive Rie Ama Sueña".

3) Cuando Paz Mundial cambió su nombre tuvo que esperar unos meses porque tenía una multa por manejar sin carnet de conductor y no presentarse a la corte. Hasta el último minuto de su nombre tenía que estar manchado por un bardo. Impecable.

En fin, los Pistons terminaron ganando esa temporada, tenían un equipazo muy defensivo y me gustaba mucho. 
Ahora los Pacers están en la final y tienen una oportunidad única...
de repetir esa pelea fantástica.

 



La pelea en inglés
 
 


Acá en español



 
De yapa uno muy gracioso donde podemos escuchar una frase genial "Paz Mundial le pega un codazo a Harden"

 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario