miércoles, 18 de diciembre de 2024
Texto curatorial para la muestra aniversario regreso last dance de Borracara
Tantas imágenes y objetos agrupados, sin una cronología lineal, todo junto y disperso. De esa manera se presentan en la memoria y así las servimos en el espacio.
Tantos nombres, lugares, direcciones, bandas, fechas, parece mentira que a partir de cada una de ellas se disparan cientos de historias, nombres y lugares más. Algunos detalles se olvidan, pero lo que nunca desaparece es una reafirmación constante de que esa decisión, la de juntarse para hacer música, organizar un reci, editar un disco, viajar para tocar, fue la más acertada y jamás tendrá un juicio de valor negativo ante la posibilidad de haber hecho otra cosa, con el tiempo y con la vida.
Quizás ahora parezca una pared llena de papeles, literalmente lo es, pero si hay algo divino en la música es la metáfora. Parafraseando a Carlos Busqued, podemos decir que el único problema de la música es que a veces parece venir de un mundo hermoso y libre de tristeza, a lo sumo una elegante melancolía, y resulta molesto ser huérfano de ese mundo, y vivir en este.
Este espacio propone, al menos por un ratito, recordar como fueron vestigios de aquel mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario